En Paraguay, miles de niños padecen de enfermedades y urgen de tratamientos que no se tienen en el país por su alto costo y, por supuesto, el mal direccionamiento de los presupuestos, que hace a un sistema de salud totalmente precario, sin garantías para la sociedad, por lo que muchos padres con sus hijos en brazos deben migrar a otros países para recibir tratamientos y hacer colectas para hacer frente a la cobertura médica.
En redes hay muchos hashtags #TodosSomos, de padres que claman apoyo de la ciudadanía para conseguir el dinero suficiente para dar una mejor calidad de vida a sus hijos debido a las fallas del sistema sanitario. Este también es el caso de #TodosSomosGénesis, una niña de tres años diagnosticada con microcefalia, parálisis cerebral y síndrome de West, que precisa de G. 104 millones para una cirugía que debe someterse en Brasil.
Lea más: Organizan Sonrisa Fest por los 10 años de la Fundación Dr. Payasonrisa Py
“Génesis necesita de nuestra ayuda para seguir con su lucha. En cuatro días es su siguiente cirugía en Brasil y tiene que llegar a los 96.000 reales. Quedan poquitos días. Por favor, donen lo que puedan”, escribió Blanca Diana Morel Alfonso desde la cuenta de Instagram #TodosSomosGénesis.
Con el apoyo de las personas de buen corazón que ya se están haciendo eco de la colecta para Génesis ya se logró juntar G. 58.741.062, los interesados en colaborar para el tratamiento de la pequeña pueden hacerlo a través de una transferencia a la caja de ahorro Nº 0-2548490, a nombre de Blanca Diana Morel Alfonso, con CI 6.871.771.
“Tenemos exactamente 96 horas para poder alcanzar la meta que son G. 104 millones con el cambio actual, con un mil suma demasiado para nosotros, ayuden a salvar la vida de mi bebé, de mi pequeña. Génesis no puede moverse ni expresar mucho lo que siente, pero estoy segura que ella quiere vivir, ella quiere salir corriendo de esta enfermedad terrible que la consume cada día”, escribió con mucho pesar la madre en otras de sus publicaciones.
Lea también: Vacunatorio de la Terminal de Ómnibus recibe en su mayoría a adolescentes