La Pastoral Social Nacional de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzó un libro dedicado a la protección del medio ambiente. El mismo se basa en uno de los artículos de una encíclica del papa Francisco, en el que insta a la población a involucrarse en los asuntos medioambientales y exigir a las autoridades locales, nacionales e internacionales que las leyes sean cumplidas.

El libro forma parte del proyecto “Formación, sensibilización e incidencia de agentes defensores del medio ambiente”, desarrollado por la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y Miserior, Obra Episcopal de la Iglesia Católica Alemana para la Cooperación al Desarrollo, explicó el Dr. Roque Acosta Ortiz, secretario ejecutivo de la Pastoral Nacional Social de la CEP.

Lea más: Organizan Sonrisa Fest por los 10 años de la Fundación Dr. Payasonrisa Py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este libro contiene la compilación de la normativa ambiental de Paraguay, podemos encontrar la totalidad de las leyes, decretos, resoluciones u ordenanzas que el país tiene en materia ambiental. El mismo nace en el contexto del proyecto ‘Formación, sensibilización e incidencia de agentes defensores del medio ambiente’ que impulsa la CEP a través de su Pastoral Social con la colaboración de Miserior”, explicó.

El proyecto se vincula al “Laudato si” –título de la segunda encíclica del papa Francisco– sobre todo en el capitulo V, que habla sobre la necesidad del involucramiento de la sociedad civil para el cumplimiento de las leyes para presionar e impulsar a las autoridades de los países, de tal manera que las leyes medioambientales sean respetadas.

Lea también: Ola de no vacunados: preocupa a Salud la baja inmunización anti-COVID

“El medio ambiente y su deterioro, en el caso de Paraguay en particular, tiene relación con el modelo de producción predominante en el país, que es el modelo agroexportador a gran escala que utiliza grandes maquinarias, semilla transgénica, pesticidas a gran escala y no respetan estas leyes. Va deforestando de manera agresiva, va contaminando los curso hídricos, incluyendo los acuíferos”, describió Acosta Ortiz.

Dejanos tu comentario