Durante la noche de ayer jueves, cinco hombres que se dedican a limpiar vidrios en un semáforo de la ciudad de San Lorenzo fueron detenidos luego de amenazar a conductores. Estos fueron llevados hasta la Comisaría Primera Central y el Ministerio Público ordenó que permanezcan en el lugar. Varios de ellos cuentan con antecedentes.

El comisario Jorge Miranda explicó que estos limpiavidrios estaban en un semáforo sobre la Ruta PY02 y obligaban a los conductores a aceptar el servicio para el posterior pago. En algunos casos, las personas se negaban a que les limpien el parabrisas del auto, pero estos igual limpiaban para luego exigir el pago bajo amenazas.

“Varios conductores llamaron al Sistema 911 con la misma queja, por lo que fuimos hasta el lugar para sacarlos de circulación”, detalló Miranda en entrevista con canal Trece. Afirmó que inclusive uno de los conductores fue directo hasta la comisaría para realizar su denuncia luego de que fue amedrentado por el grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID: el 60% de los casos son personas no vacunadas y requieren cuidados intensivos

Confirmó que de los cinco detenidos, cuatro cuentan con frondosos antecedentes penales y pese a esto permanecían en las calles para obligar a las personas a pagar cualquier suma de dinero, pese a que no necesitaban de la limpieza.

“Comunicamos sobre la detención y situación al Ministerio Público, por lo que el fiscal de turno dispuso que permanezcan en la comisaría en carácter de aprehendidos. La denuncia resalta que las personas no querían que se les limpie, pero ellos igual lo hacían y exigían el pago”, detalló.

Lea también: COVID-19: Hospital Integrado de CDE registra 24 internados en terapia intensiva

El Ministerio Público ratificó la detención de los mismos y analiza la posibilidad de una imputación por perturbación a la paz pública. Cabe destacar que años atrás se prohibió la presencia de limpiavidrios en varias ciudades, pero paulatinamente volvieron a instalarse en los cruces más importantes.


Dejanos tu comentario