Ciudad del Este. Agencia Regional.

El último reporte de Salud Pública en Alto Paraná indica que la semana volvió a significar más casos diarios de Covid-19 lo que mantiene el aumento sostenido desde la primera semana de octubre. La ocupación de camas en el Hospital Respiratorio IPS-MSP con casos graves se ha duplicado con 24 pacientes en cuidados intensivos y entre ellos dos gestantes, según el reporte hasta ayer.

De los 24 internados en UTI, 18 no han sido vacunados, cuatro tienen el esquema completo de inmunización y dos con solo una dosis. En las salas de internación normal son diez pacientes de los cuales nueve no recibieron ninguna vacuna contra el COVID-19 y uno recibió las dos dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Jovai: el equilibrio entre lo artesanal y el diseño contemporáneo

El aumento sostenido de casos de coronavirus ha derivado de nuevo en más tomas de muestras. A diferencia de semanas anteriores con poca concurrencia de personas a los puestos de toma de muestra de PCR para análisis de COVID-19, en los últimos siete días fueron agendadas más personas con reportes de cuadros respiratorios y provenientes de todo el departamento.

Anteriormente, los pedidos eran sobre todo para personas que querían viajar al exterior. Es así que la toma diaria de muestras para COVID-19 subió nuevamente a un promedio de cien por día. El departamento de Epidemiologia Regional informó que en cuanto a reportes de síntomas reciben muchos casos de personas con cuadros de diarrea y congestión nasal, no solo con fiebre alta.

Toma de muestra

La jefa de Epidemiología de la Décima Región Sanitaria, Blanca Villalba, informó que en el Hospital Regional solo ayer realizaron 65 toma de muestras, como una expresión del aumento de casos y que por ello es posible que en poco tiempo habiliten de nuevo un lugar más aislado para realizar el hisopado correspondiente. Este número triplica lo que se venía registrando diariamente hasta que se inició el aumento de casos COVID-19.

Asimismo, la licenciada Villalba mencionó que incluso desde Caaguazú están llegando personas al Hospital Regional para las pruebas por síntomas sospechosos. Sábado y domingo está habilitado el servicio de 7:00 a 9:00, y en el puesto del Lago de la República, se toman muestras de lunes a viernes de 7:30 a 9:00.

Lea más: Con la reina Isabel de reposo, Camilla cobra mayor protagonismo

Dejanos tu comentario