Ante la posibilidad de la llegada de una tercera ola, autoridades nacionales y el sector productivo se reunieron para abordar la situación epidemiológica actual del COVID-19. En la ocasión, establecieron un trabajo mancomunado a través del cual se buscará incentivar la vacunación en la población.
Aclararon que si bien no habrá restricciones, se promoverán campañas de vacunación masivas para prever cualquier tipo de situación que pueda presentarse en los próximos meses. En ese sentido, adelantaron que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) liderará un proyecto de comunicación.
Leer más: Llegaron 400.000 dosis de la vacuna india Covaxin
Teniendo en cuenta que la enfermedad actualmente está golpeando a las personas que no han sido vacunadas y para evitar una tercera ola, es fundamental acelerar los procesos de inmunización, por lo que se ha decidido abordar la vacunación con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad. Al respecto, el ministro de Salud, Julio Borba, señaló que la población objetivo de la campaña nacional de vacunación es de 4,3 millones de personas.
Reporte de dosis aplicadas
Hay que mencionar que según datos del Ministerio de Salud, el reporte de la vacunación anti-COVID cerrado ayer a las 23:00 indica que 3.180.425 personas fueron inmunizadas con la primera dosis, en tanto que 2.508.323 con la segunda y 57.459 con la tercera dosis.
En cuanto a la cantidad de personas inmunizadas en los vacunatorios de Central, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, dijo que la vacunación aún no alcanzó la cantidad de personas que esperan desde la cartera sanitaria. Hasta ayer, en el departamento Central accedieron a la primera, segunda y tercera dosis un total de 20.000 personas, de las cuales 7.000 fueron adolescentes de 12 a 17 años.
Leer también: Reportan baja asistencia de adolescentes de 12 a 17 años en vacunatorios de Central