Ayer miércoles un fuerte tormenta azotó al departamento de Concepción y varias familias de escasos recursos quedaron bajo agua y sin un lugar seco donde dormir, por lo que piden la asistencia de las autoridades. Así también solicitan la instalación de más desagües pluviales en la zona para evitar que situaciones similares se repitan.

Se trata de las familias del asentamiento “El Poderoso” del distrito Aquino Cué. Esta comunidad sufre los embates de las lluvias pues se quedan atrapados porque se trata de una zona bastante baja. Aunque con la sequía que golpea al país desde hace varios meses no se veían en aprietos, la situación no fue aprovechada por las autoridades para invertir en un desagüe que pueda permitirles un mejo pasar con cada lluvia, lamentan los pobladores.

Don Agustín Godoy, vice presidente del asentamiento, detalló que ayer se preocuparon bastante al igual que con cada lluvia, pues siempre pasan por lo mismo. “En el asentamiento contamos con un desagüe pero es muy precario, no resiste cuando cae una importante cantidad de lluvia”, aseguró en contacto con Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que este desaguadero fue construido en forma provisoria y que la alcantarilla con la que cuentan es pequeña, por lo que se necesita más para poder evacuar la gran cantidad de agua que se acumula en la comunidad con cada precipitación. “Esa es nuestra gran preocupación. Necesitamos más desagües para evitar más problemas”, apuntó.

Leé también: Personal de blanco rechaza cambio de Kunzle en Alto Paraná y anuncia protesta

Godoy manifestó que desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) les indicaron que se debe solicitar un nuevo proyecto para la construcción de otras desembocaduras dentro del asentamiento, pese a que fueron ellos quienes se encargaron de construir los primeros que no sirven prácticamente.

“Intentamos realizar las gestiones pero todo es a largo plazo y nosotros necesitamos que este problema sea solucionado de inmediato”, dijo e instó a las autoridades a buscar una solución porque las familias que se encuentran hacia la ruta fueron las más afectadas y quedaron con todas sus pertenencias bajo agua. Los líderes del asentamiento están buscando la forma de ayudar a su gente.

Te puede interesar: Invitan a acudir hoy y mañana a vacunatorio en La Nación para inmunización anti-COVID

Un gran caudal de agua afectó a varias viviendas. Foto: Ángel Flecha.


Dejanos tu comentario