Un fallecido más a consecuencia del COVID-19 reportó esta tarde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en su informe diario sobre la evolución de casos en nuestro país. En el resumen de afectados por la pandemia, la cartera sanitaria destaca que realizaron 1.894 pruebas de las cuales 54 de ellas dieron positivo al coronavirus. Hasta la fecha 16.273 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

En materia de internados destacan que 43 personas se encuentran en unidades de terapia intensiva, mientras los hospitalizados llegaron a 88. En cuanto a recuperados, Salud señala que fueron 32, llegando a 444.835, mientras que el total de casos confirmados desde marzo del año pasado a la fecha asciende a 461.574.

Tema relacionado: Unos 3.000 pasajeros quedaron en la incertidumbre de volver al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mañana viernes se espera que en la conferencia de prensa de cierre semanal el Ministerio de Salud indique un panorama global ante la alerta de que se produzca una tercera ola, como está sucediendo en muchos países del mundo, especialmente involucrando a aquellas personas que hasta ahora no accedieron a las vacunas o se negaron a aplicarse.

Rebrote del COVID-19

Hoy, autoridades del Poder Ejecutivo mantuvieron una reunión con representantes de varios gremios de la industria, turismo, comercio, gastronomía, eventos y otros referentes del sector privado, con el objetivo de delinear estrategias ante un eventual rebrote del COVID-19.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, manifestó que esta convocatoria que hizo el Ejecutivo se dio a raíz de la preocupación que existe actualmente por la baja concurrencia en los vacunatorios, principalmente la población joven y adulta joven, a pesar de que existen vacunas. El ministro de Salud, Julio Borba, precisó que por día se vacunan entre 15.000 a 20.000 personas, siendo que 1.500.000 a 2.000.000 de personas deberían ser vacunadas.

Puede interesarle: Reportan baja asistencia de adolescentes de 12 a 17 años en vacunatorios de Central

Dejanos tu comentario