Blanca Vaccari, madre de José Daniel Zaván Vaccari, el único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en febrero pasado en Luque, dijo que el joven pone todo de su parte y que incluso ya da unos pasos con ayuda de alguien más.

Manifestó que piden ayuda a las autoridades con el transporte y otras cosas, pero lo que consiguieron hasta ahora fue por gestiones propias. Refirió que es una lucha diaria, ya que todavía no puede dejar a su hijo a cargo de otra persona para realizar algún trabajo y cubrir los gastos, teniendo en cuenta que su tratamiento va para rato aún.

“Ahora estamos en la etapa de funcionamiento de sus miembros (brazos-piernas). Él está con mucha fuerza, con mucho ánimo y con mucha fe por sobre todo. Es un proceso bastante largo, pero vamos avanzando hasta que pueda llegar a la independencia total, siempre con la ayuda de la fisioterapia”, destacó Blanca en comunicación con la 800 AM. Aseguró que, en todo este tiempo, José Daniel nunca estuvo deprimido, al contrario, es él quien siempre anima a los demás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Invitan a acudir hoy y mañana a vacunatorio en La Nación para inmunización anti-COVID

El joven inició su proceso de rehabilitación integral en la Senadis. Foto: Gentileza.

Atención en Senadis

Así también, cabe mencionar que tras intervenciones quirúrgicas y el correspondiente alta médica, el joven comenzó el proceso de rehabilitación integral en la sede central de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

El equipo de profesionales dependiente de la Dirección de Protección y Rehabilitación explicó que se trabajará en busca de una progresión paulatina en atención a la afectación física y neurológica del usuario. Dentro del trabajo integral, Zaván recibió también una silla de relajación que en conjunto a todas las tareas de fisioterapia y rehabilitación le permitirán tener una mejor calidad de vida.

Leer también: Caacupé: “Queremos que la gente fortalezca su fe de forma segura con las dos dosis”

Dejanos tu comentario