J. Eulogio Estigarribia. Omar Jara. Agencia Regional.
Un repentino temporal con granizada afectó por la mañana de este miércoles a la zona de J. Eulogio Estigarribia, ex-Campo 9, en Caaguazú. El fenómeno natural causó importantes daños en casas y cultivos. Una de las zonas más afectadas se sitúa en el barrio San Jorge. También fueron afectadas varias viviendas y locales comerciales del barrio San Roque, a más de otros lugares.
Según los reportes, alrededor de las 6:00 de la mañana, un fuerte viento con lluvia y granizos azotó a gran parte de este distrito que es una de las zonas más productivas del interior.
Uno de los inmuebles dañados es propiedad de Dionisia Cáceres donde funciona un negocio que quedó con importantes perjuicios. Según los datos, algunos granizos eran muy grandes y rompieron los techos de las viviendas, mientras el viento se encargaba al mismo tiempo de derribar paredes, techos y árboles.
Los vecinos indicaron que hasta los pajaritos han muerto por efecto del golpe que recibieron de las bolas de hielo. Esperan el auxilio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras entidades del Estado que se dedican a asistir en casos de emergencia y necesidad.
Con la presencia del presidente de la Corte, César Diesel, y del ministro Manuel Ramírez Candia, se habilito el juzgado de Primera Instancia de J. Eulogio Estigarribia. Foto: Gentileza
Habilitaron Juzgado de Primera Instancia en J. Eulogio Estigarribia
Compartir en redes
Con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, y del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, Manuel Ramírez Candia, se llevó a cabo el acto de habilitación del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Doctor Juan Eulogio Estigarribia. Temporalmente, funcionará en una sede cedida por la municipalidad en el marco del convenio suscripto entre ambas instituciones.
La habilitación de este juzgado se enmarca dentro del Plan Estratégico Institucional 2021-2025, permitiendo ofrecer un servicio más eficiente y accesible, en beneficio de los justiciables y operadores de justicia de la zona. Asimismo, evitará que los habitantes deban trasladarse a otras localidades para realizar trámites judiciales o iniciar procesos.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, instó a los funcionarios y magistrados que prestarán servicio en el Juzgado de Primera Instancia a recordar que su misión es servir a la población y contribuir a la concreción de la paz social y la seguridad jurídica, principios fundamentales de la Corte Suprema de Justicia.
Por su parte, el ministro superintendente de Caaguazú, Manuel Ramírez Candia, señaló que los juzgados operan con el Expediente Judicial Electrónico y destacó que esta habilitación es posible gracias a la cooperación y el trabajo interinstitucional entre las autoridades locales, lo que beneficiará a la ciudadanía.
Según los datos, el pequeño estaba jugando en una plantación de sorgo y el conductor del rodado no se dio cuenta de su presencia en el lugar. Foto: Gentileza
Un niño de seis años falleció tras ser arrollado por un tractor con implemento agrícola. La tragedia ocurrió alrededor de las 9:32 de este martes en la colonia Torin, distrito de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú.
La víctima es hijo de Víctor Adriano Sosa y Zunilda Blanca Yahari González del barrio San José. Según los datos, el pequeño estaba jugando en una plantación de sorgo y el conductor del rodado no se dio cuenta de su presencia en el lugar.
El pequeño, con las iniciales J.S.J, vivía con sus padres en el mismo lugar. El tractor es de la marca Jhon Deere, modelo 7300, con implemento agrícola para forraje, y estaba guiado en el momento de la desgracia por Miguel Ángel Brítez Lezcano.
El caso ya está en manos de la fiscal de turno, abogada Nathalia Chávez, de la cuidad de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, que llora la pérdida del niño.
Joven madre fue herida con bala perdida en Caaguazú
Compartir en redes
Una mujer recibió una bala perdida en el pecho en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú, mientras estaba en el balcón de su vivienda. Afortunadamente, la víctima ya se encuentra fuera de peligro y hasta el momento nada se sabe del autor del disparo.
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes, mientras la joven madre estaba en el balcón de su vivienda. La mujer fue trasladada de forma urgente a un hospital de la zona y en estos momentos ya se encuentra fuera de peligro, atendiendo que la herida fue superficial.
La mujer estaba en el balcón mirando a su marido que se disponía a viajar, y de forma repentina recibió la bala a la altura del pecho, cerca de las 2:00 del viernes pasado. Los familiares realizaron la denuncia en la comisaría de la zona tras lo sucedido. Hasta el momento se desconoce el calibre del arma utilizada.
De acuerdo al informe de la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Marilina Cañete Castillo, de 27 años de edad. En un momento sintió un fuerte dolor en el pecho lado derecho y momentos después la herida empezó a sangrar a causa del proyectil recibido.
Tras lo sucedido, el marido llevó a la víctima de forma urgente a un centro asistencial de la zona, donde los médicos se percataron que la herida fue ocasionada por un proyectil y afortunadamente su estado no reviste gravedad. La mujer ya se encuentra nuevamente en su domicilio.
Agentes de Criminalística de la Policía Nacional llegaron hasta la vivienda de la víctima para levantar evidencias de lo ocurrido, en el marco de la investigación para identificar al responsable del disparo. El caso quedó a cargo de la fiscal Sonia Estigarribia, pero hasta el momento nada se sabe del autor.
Tras persecución, Policía captura a dos asaltantes
Compartir en redes
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que se habrían robado más de G. 4 millones de una ferretería ubicada en el barrio San Jorge de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, ayer sábado. Los delicuentes fueron identificados como Jorge Rojas y Javier López, quienes tenían en su poder armas de fuego y una motocicleta.
La aprehensión se dio luego de una persecución por parte de uniformados en dicha ciudad del departamento de Caaguazú. Los ahora detenidos serán investigados en torno a otros hechos delictivos sucedidos en la zona además del robo de la suma referida.
Asimismo, se procedió a la incautación de un arma de fuego calibre 3 con 3 vainillas percutidas, una motocicleta de la marca Kenton y un aparato celular de la marca iPhone, de acuerdo al informe policial.
Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una denuncia de parte de la víctima comunicando lo ocurrido y que los supuestos autores huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, siendo perseguidos por una persona a bordo de su camioneta por varias cuadras hasta que la motocicleta fue chocada.
Luego los presuntos autores abandonaron el biciclo y continuaron a pie siendo alcanzado uno de ellos que tenía en su poder el arma de fuego y la mochila con el dinero, en tanto el otro involucrado fue aprehendido por el personal a varios metros del lugar.
Uno de los delincuentes sufrió lesiones tras la persecución y fue asistido hasta el Centro de Salud de la ciudad, mientras que el otro se encuentra en la comisaría de la zona al igual que los objetos incautados a disposición del Ministerio Público.