Funcionarios del Hospital de Clínicas se movilizan este miércoles en alrededores del Congreso Nacional exigiendo un mejor presupuesto para insumos en el centro asistencial. Además, se manifiestan por salarios más dignos. Serían 3.000 trabajadores afectados aproximadamente.

“Estaremos ocupando la plaza del Congreso. Sería descabellado llamar a una huelga, somos más empáticos que la gente del Congreso. No podemos abandonar a la gente humilde que va al hospital”, expresó Derlis Torres, vocero del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas.

De acuerdo con Torres, también suman casi 400 funcionarios que no ganan el salario mínimo vigente en este centro asistencial ubicado en San Lorenzo. Reclaman G. 30.000 millones que se ejecuten el próximo año entre insumos y salarios. “Casi 400 personas ganan G. 1.900.000″, dijo el representante del sindicato, esta mañana, en contacto con 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Adolescentes a partir 12 años podrán acceder a primera dosis desde mañana

En tanto, se garantiza al 100% los servicios dentro del Hospital de Clínicas debido a que solo los que ingresan en el turno tarde se van a movilizar. Recordó que los trabajadores realizan una importante labor durante la pandemia.

El reclamo incluye al personal médico, de enfermería y administración del Hospital de Clínicas. “Estamos exigiendo G. 20.000 millones para que sean destinados al tema de los insumos y otros G. 10.000 millones para la dignificación del personal de blanco”, declaró Torres. Hay que señalar que la Cámara de Diputados llevará a cabo el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 en una sesión extraordinaria que se desarrollará este miércoles.

Lea también: COVID-19: proyecciones anticipan un rebrote y tendencia al aumento en lo que resta del año

Dejanos tu comentario