Docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN) se encuentran apostados en la Plaza de Armas de Asunción, ubicada frente al Congreso Nacional, en donde se autoconvocaron para una jornada de protestas y reclamos al Gobierno.

Uno de los principales reclamos es por mayor inversión para la educación, atendiendo que el Legislativo se encuentra estudiando presuntos recortes presupuestarios para el 2022, incluyendo al sector educativo. Actualmente se analiza también el recorte de fondos para el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que comprometería varios proyectos que fortalecen al sistema educativo nacional, aunque esta versión fue desmentida por el diputado Tadeo Rojas.

Lea más: Funcionarios de Clínicas se movilizan por mayor presupuesto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros, los docentes de la OTEP-SN realizamos esta jornada de protesta y reclamo frente al Congreso exigiendo los siguientes puntos: aumento gradual de la inversión a educación para alcanzar el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) como recomienda la Unesco; implementación del salario básico profesional, camino a la carrera docente, beneficios docentes”, señaló Blanca Ávalos, secretaria ejecutiva de la OTEP-SN.

Igualmente, los docentes agremiados a esta organización sindical exigen gratuidad de la educación pública, es decir que los alumnos puedan acceder gratuitamente a la alimentación escolar, protocolos de bioseguridad, materiales didácticos.

Además, los maestros exigen al Gobierno garantías para el seguro social para alcanzar una jubilación digna basada en el sistema de reparto solidario. Recordamos que la OTEP-SN continúa su lucha histórica por mayor inversión para la educación pública, así como por los derechos docentes y de las comunidades educativas.

Lea también: Aseguran que Mercado 4 será prioridad, con control exhaustivo, permanente y muy riguroso

Déjanos tus comentarios en Voiz