El Dr. Tomás Mateo Balmelli, infectólogo y pediatra, utilizó sus redes sociales para hacer campaña de concienciación sobre la importancia de acceder a las vacunas anti-COVID y aprovechó para comparar el clima epidemiológico actual, y la del año pasado cuando Paraguay aún no tenía acceso a las plataformas de vacunas.

“Mejor momento para vacunarse. Si aún no te vacunaste, este es el momento. Compará el Paraguay antes de la vacuna y el de ahora. Hoy tenemos menos internados y fallecidos, el 90% de los casos graves son de personas sin vacunación completa. ¡De tu actuar, dependemos todos!”, tecleó en Twitter Tomás Mateo Balmelli.

Lea más: Paraguaya trabaja en la supervisión de seguridad de TikTok desde Japón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud Pública sigue con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y aplica a personas de 14 años en adelante, utilizando todas las plataformas de vacunas disponibles con el objetivo de inmunizar a la población, incluso, hasta el momento se aplica una tercera dosis a personas de 50 años en adelante y al personal de salud, atendiendo a que son la población más vulnerable de la pandemia.

Balmelli insta a la población a acudir a los vacunatorios para acceder a las vacunas anti-COVID que se aplican de forma gratuita en todo el territorio nacional, pero que son muy codiciadas en todo el mundo debido a su escasa producción y gran demanda mundial.

Lea también: Primeras 50 familias se mudarán a viviendas temporales por obras de la Costanera Sur

Igualmente, instó a la población a seguir apegada a los protocolos sanitarios, ya que seguimos en pandemia por el coronavirus, que el uso del tapabocas sigue vigente en lugares públicos donde no se pueda evitar la aglomeración. Instó a seguir lavándonos las manos al ingresar y salir de cualquier recinto, entre otras medidas.

Dejanos tu comentario