Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por un intento de estafa y producción de documentos no auténticos contra un conocido banco capitalino ubicado sobre la avenida Mariscal López en Asunción, ayer lunes. Una de las detenidas simuló ser una ciudadana argentina que supuestamente deseaba realizar inversiones en el país para conseguir un préstamo.

La detenida fue Laura Mabel Arrúa, quien habría presentado una serie de documentaciones para acceder a un millonario crédito de US$ 4.300.000 del Banco Continental, donde fueron detenidos por personal policial. Tres personas más fueron aprehendidas, pero desvinculadas a las pocas horas al constarse su nula relación con el hecho.

“Se pidió acceder a un crédito en un banco, presentando documentos de una supuesta representante empresa y algunas otras documentaciones de otra empresa que supuestamente era de Argentina”, expresó el comisario José Velázquez, jefe del Departamento de Delitos Económicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: IPS reintegra en servicios médicos a 5.010 bloqueados por figurar en Pytyvõ

Arrúa se presentó en el banco como una ciudadana argentina, pero utilizando otra identidad, con una cédula falsa, de acuerdo a la información policial. La mujer ya fue condenada por la justicia paraguaya por el delito de producción de documentos no auténticos. La misma cuenta con una condena de 3 años por simular ser una médica pediatra en el 2016.

“Ella, en su momento, se hacía pasar por médica, recetaba medicamentos, fue denunciada por ese hecho y condenada. Además tenía prisión domiciliaria. Hoy estas 4 personas detenidas están declarando en la Fiscalía”, manifestó Velázquez, esta mañana, en contacto con la 780 AM.

Lea también: Permisionarios del Mercado 4 demandarán a la municipalidad y a la Ande

Las cuatro personas fueron detenidas en el interior de la sede bancaria, donde se activaron las alertas debido a los documentos de dudoso origen. Arrúa presentó un documento de identidad que la acreditaba como Laura Mabel Romero. La mujer continuaba libre debido a que tenía una condena firme por simular ser directora de una clínica ubicada en Villeta.

Dejanos tu comentario