Un total de 510 conductores dieron positivo al control del alcotest realizado por la Patrulla Caminera del 31 de octubre al 6 de noviembre. Los mismos fueron sacados de circulación por estar bajo los efectos del alcohol.
Al respecto, Clara Alvarenga, jefa de Relaciones Públicas de dicha institución, mencionó en conversación con la 800 AM que todos los casos son nuevos, ninguno es reincidente y que la gran mayoría de los infractores proceden de los departamentos de Central (279) y Alto Paraná (150).
Leer más: Río Paraguay preocupa por nueva bajante pese a últimas lluvias
Teniendo en cuenta que los registros de la Patrulla Caminera no incluyen controles en Asunción, se habla de que existe un subregistro de ebrios al volante, superando la cifra de 510 positivos. Alvarenga indicó además que hubo 8.298 pruebas de alcotest que arrojaron resultado negativo, con lo cual los testeos superaron los 8.800 en total.
“Tuvimos 6 fallecidos en total, 2 personas del sexo femenino y 4 del sexo masculino, no hubo incidentes con criaturas”, indicó, al añadir que en estos accidentes estuvo involucrado el alcohol, además de exceso de velocidad e imprudencia.
Alvarenga aseguró que la cantidad es elevada debido a que hay más personales en ruta y se realizan los procedimientos, siendo estos un total de 2.417 en una semana y los mismos incluyen infracciones por no utilizar el cinturón, luces, exceso de velocidad, chapa, adelantamiento y otros aspectos.