Al menos cinco personas quedaron detenidas tras un operativo realizado por los agentes especiales de la Senad apostados en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. La intervención se realizó en compañía del fiscal Enrique Díaz.
Los efectivos antidrogas, juntamente con el fiscal interviniente, allanaron una residencia ubicada en el barrio San Pedro, donde detectaron dosis de drogas listas para la venta. El allanamiento se realizó luego de un trabajo de inteligencia en el marco de la lucha contra la venta de droga a menudeo.
En esta ocasión, la comitiva se incautó de 29 gramos de crack, equivalentes a cerca de 200 dosis del estupefaciente que estaban listas para la venta. Además, se procedió a la incautación de pequeñas porciones de marihuana que ya estaban preparadas para la comercialización al menudeo.
Lea también: Feria Mobe: un abanico de oportunidades para el intercambio estudiantil universitario
Al momento del procedimiento, las personas ahora detenidas se encontraban fraccionando las piedritas de crack en un plato, por lo que fueron encontrados en plena tarea de preparación para la venta.
Los detenidos fueron identificados como Sonia Raquel Gamarra, de 39 años; Ingrid Rosana Gamarra, de 18 años; Miguel Ángel Riveros, de 39 años; Darío Soto Machuca, de 25 años, y Lucas David González, de 18 años. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público, al igual que las evidencias incautadas en el momento del operativo. Los detenidos podrían ser imputados en las próximas horas y procesados por tráfico de drogas.
Lea también: Este domingo se instala el calor, con máxima de 30 grados