El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer las cifras actualizadas de la pandemia del coronavirus en el Paraguay. Cuatro fueron los fallecidos en la fecha, procedentes de Caaguazú, Presidente Hayes y Alto Paraná. Dos de ellos de 40-59 años y dos de 60 años y más. Totalizando así hasta hoy domingo 16.263 decesos.

Asimismo, informaron que 82 personas se encuentran hospitalizadas y unos 35 ciudadanos están en las unidades de cuidados intensivos en los centros hospitalarios del país. Se contabilizó el procesamiento de 1.845 muestras, de las cuales 48 resultaron positivas. Se totalizan 461.361 personas contagiadas en lo que va de la pandemia en el Paraguay.

Leé también: Sixto Pereira quiere ser presidente de Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

26 recuperados

En cuanto a la recuperación de los cuadros graves de coronavirus, el Ministerio de Salud reportó que 26 personas fueron dadas de alta, ascendiendo el número de recuperados a 444.720. Desde la cartera sanitaria expresaron sus sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas a causa del virus.

Cabe recordar que el COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2. La OMS tuvo noticia por primera vez de la existencia de este nuevo virus el 31 de diciembre del 2019, al ser informada de un grupo de casos de “neumonía vírica” que se había declarado en Wuhan (República Popular China).

Los síntomas más habituales del COVID-19 son: fiebre, tos seca, cansancio. Otros síntomas menos frecuentes y que pueden afectar a algunos pacientes: pérdida del gusto o el olfato, congestión nasal, conjuntivitis (enrojecimiento ocular), dolor de garganta, dolor de cabeza, etc.

Te puede interesar: Presentan caso de Whittingslow ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Dejanos tu comentario