Este sábado arrancó la vacunación en adolescentes de 14 y 15 años en todo el país. En Concepción desde tempranas horas los menores se acercaron al vacunatorio del Teatro Municipal para recibir la primera dosis del biológico Pfizer. La inoculación se realiza sin tener en cuenta el número de cédula.
La licenciada Silvia Gavilán, del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Concepción, explicó que la semana pasada aplicaron 1.059 dosis en adolescentes de 16 y 17 años, por lo que esperan la misma cantidad para esta semana.
“Disponemos de 1.000 dosis de las vacunas Pfizer para inmunizar a más adolescentes. Esta vez se suman los de 14 y 15 años”, resaltó en Universo 970 AM. Agregó que el requisito fundamental es que estén inscriptos en la plataforma “Vacunate” e ir munidos de sus cédulas de identidad, además de cumplir con otros requisitos.
“También deben traer la copia del certificado de nacimiento y lo ideal es que estén acompañados de sus padres”, aseguró la profesional. Indicó que el principal inconveniente que se está presentando es que no están llevando la copia del certificado o que llegan sin el acompañamiento de sus tutores.
“Para los que no vienen acompañados de sus padres tenemos una hoja de declaración jurada que es llenada por el adulto que acompaña y deben adjuntar fotocopia de la cédula tanto de la persona que firma y la del menor”, detalló.
Hay que destacar que esta semana unos 50.000 jóvenes de 16 a 17 años fueron habilitados para recibir la primera dosis en todo el país y continúan incluidos en este nuevo periodo, así como para mayores de 18 años, además de segunda y tercera dosis.
El Ministerio de Salud anunció que hoy sábado y durante la siguiente semana (del lunes 8 al viernes 12) los adolescentes desde los 14 hasta los 17 años podrán ser inoculados contra el COVID-19. Para este domingo habrá una estrategia de vacunación casa por casa y el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, en horario de 7:00 a 17:00.
Leé también: Ministro de Salud afirma que cuentan con suficiente stock de vacunas