Con un pasacalles dirigido a Carlos Palacios, intendente interino de Limpio, funcionarios exigen el pago de los salarios atrasados. Hace una semana cobraron lo correspondiente al mes de setiembre y se les dijo que octubre no cobrarían porque no hay plata.

Guardias de seguridad, trabajadoras de aseo urbano, son algunos de los jornaleros que se manifiestan este viernes para exigir una vez más el pago del salario de octubre. Señalan que cobran G. 50.000 por día y se les adeuda G. 1.000.000. Tampoco se paga a los funcionarios contratados y nombrados, a quienes se les debe entre 2 a 3 meses, según señalaron en contacto con canal GEN.

“¿Cómo no va a haber plata si ellos se compran camionetas?”, reclamó una de las manifestantes. Así también, un señor de 84 años, se desempeña desde hace 16 como sereno del cementerio y comentó que nunca se le nombró, así como también destacó que lo único que quiere es cobrar porque tiene que comer y familia que atender, además de cuentas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recuerdan que cuidados deben permanecer incluso después de la vacunación

Los manifestantes cerraron media calzada de la Avda. San José en la mencionada ciudad y trabajadoras de aseo urbano decidieron encadenarse como medida de protesta. Señalan que el tesorero, Ángel Amarilla, dijo que ya no hay plata. “Nosotros queremos que venga alguien a decirnos que sí nos van a pagar”, expresó.

Foto: Gentileza-Universo 970 AM.

Aseguran que tienen familias que mantener y que se les hace insostenible esta situación. Así también, argumentaron que uno trabaja para ganar su salario.

Leer también: Meteorología anuncia viernes con lluvias y tormentas eléctricas intensas

Dejanos tu comentario