Este viernes, un funcionario penitenciario fue detenido por haber intentado ingresar cocaína dentro del penal de Tacumbú. El hombre, al pasar por el control de rutina tras presentarse para empezar su jornada laboral, fue descubierto con la encomienda que contenía más de 2 kilos de droga.

Se trata del agente penitenciario identificado como Juan Carlos Rojas Flores. El hombre estuvo al servicio del Ministerio de Justicia por 14 largos años, pero su trabajo llegó a su fin por cometer un delito grave, al querer comercializar droga dentro del penal.

“Este funcionario se presentó en el horario habitual para el ingreso y cumplimiento de sus funciones, pero fue sujeto a revisión por parte de otro funcionario, quien descubrió el paquete extraño”, dijo Derlis Maciel, viceministro de Política Criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que, durante la revisión, su compañero se percató que Rojas tenía dos paquetes a la altura de la cintura y que de inmediato se dio cuenta de que se trataría de sustancias ilícitas. “Se trataba de dos paquetes en forma de panes de droga, por lo que se convocó a las autoridades”, manifestó.

Lea más: Preocupa baja vacunación de adolescentes, afirma Borba

Apuntó que los demás guardiacárceles se dieron cuenta de las intenciones de su compañero –que era proveer de droga a los internos–, por lo que convocaron al director, la Policía y la Fiscalía, quienes comprobaron que ambos paquetes contenían cocaína.

“Se hizo análisis primario de campo, cuyo resultado fue positivo a cocaína”, indicó Maciel. Agregó que en este momento ya todo está en manos del Ministerio Público y confirmó que el empleado infiel intentó ingresar 2.080 gramos de cocaína con intenciones de comercialización. Por el momento Rojas no brindó declaraciones.

Podés leer: Trabajadores de la Municipalidad de Limpio se manifiestan y exigen pago de salarios

Dejanos tu comentario