Los adolescentes de 14 y 15 años se encuentran incluidos en la siguiente etapa de inmunización contra el COVID-19, que se inicia este sábado 6 de noviembre y que proseguirá del lunes 8 al viernes 12, en horario de 7:00 a 17:00, anunció el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud.

Con las mencionadas edades se amplía la franja de menores que podrán acceder a la primera dosis de Pfizer luego de que unos 50 mil jóvenes de 16 a 17 años hayan sido habilitados y que continúan incluidos en este nuevo periodo, así como para mayores de 18 años, además de segunda y tercera dosis. No se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula.

Lea más: Indonesia es el primer país en autorizar la vacuna anti-COVID de Novavax

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Castro refirió que este domingo solo habrá una estrategia de vacunación casa por casa; aunque el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratiri, en Capiatá, atenderá este domingo en horario de 7:00 a 17:00. Los interesados deben inscribirse en la plataforma www.vacunate.gov.py, donde se encuentran disponibles la lista de vacunatorios y sus horarios.

Para personas de 18 a 29 años están habilitadas las primeras dosis de las plataformas Pfizer, Sputnik V, Coronavac o Sinopharm; en tanto, AstraZeneca para personas de 30 años o más.

Para aplicación de segunda dosis se tendrá en cuenta: primera dosis de Pfizer hasta el 18 de octubre; AstraZeneca, Moderna y Sputnik V hasta el 11 de octubre; y Coronavac, los que cumplieron un mes en relación con su primera dosis.

Lea más: Meta elimina “granja de troles” operada por el gobierno de Nicaragua

Respecto a la tercera dosis, se habilita para personas de 50 años y más que hayan completado su esquema en Paraguay o en el extranjero y personal de salud. Quienes accedieron a Coronavac, Covaxin, Sinopharm, Hayat Vax reciben AstraZeneca; y para quienes completaron su esquema de AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Moderna, reciben Pfizer.

Además, la dosis de refuerzo de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, se habilita para paraguayos a partir de 18 años, vacunados en el extranjero, inscriptos y habilitados en la web pueden recibir su dosis de refuerzo de Pfizer, con intervalo de 3 meses como mínimo desde su aplicación.

Dejanos tu comentario