Al inicio de la pandemia del COVID-19, el Gobierno los bautizó como “héroes de blanco” porque doblaban guardias, se privaron de vacaciones e incluso muchos murieron cumpliendo su labor a raíz de contagios. Ahora ese mismo gobierno los trata como delincuentes y revoltosos ordenando a la Policía Nacional sacarlos a rastras de Mburuvicha Róga porque exigen equiparación salarial y horaria.
La Dra. Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), fue sacada a la fuerza del domicilio presidencial. En ese contexto hay que señalar que los profesionales médicos realizaron incluso una huelga para presionar al Gobierno por el reajuste salarial y cortar las largas horas de guardia de los médicos.
Los médicos exigen US$ 30 millones para eliminar la desigualdad en la carga horaria y, por ende, la diferencia salarial entre médicos que desarrollan las mismas funciones, pero reciben diferente salario. En este sentido, solicitaron esta mañana una audiencia con Mario Abdo Benítez, presidente de la Republica, pero la respuesta no fue la esperada, ya que los sacaron a rastras sin ninguna respuesta.
Los trabajadores de la salud se apostaron en uno de los portones de Mburuvicha Róga desde las 08:00 de esta mañana, donde con carteles y silbatos pedían por Abdo Benítez y fueron desalojados de forma violenta por los efectivos policiales que hacen guardia permanente en el lugar.
Los agentes policiales pidieron a los trabajadores de blanco ir a manifestarse en otro lugar y explicaron a los médicos que reciben órdenes de sus superiores, pero tampoco dejaron de hacer uso de la fuerza para sacarlos del lugar. Los trabajadores de blanco entendieron la postura de los uniformados y afirmaron que el problema es con el Gobierno y no con ellos.