Durante la madrugada de este jueves, nuevamente una escuela fue víctima de los delincuentes, que aprovechan cuando nadie está en la institución para entrar y hacer de las suyas. Esta vez se robaron un aire acondicionado y el mástil de la bandera de la escuela San Blas del departamento de San Pedro.
La escuela, que está ubicada en el barrio Cerrito del distrito de San Estanislao, se convierte en una de las tantas instituciones que fueron saqueadas por ladrones a nivel país, ya que todos los días se reporta al menos uno o dos robos, que finalmente quedan impunes por considerarse hurtos menores, perjudicando seriamente a los alumnos.
“Esta no es la primera vez que nos roban”, confirmó el director Óscar Siani en entrevista con canal Trece. Detalló que hace unos meses ingresaron y se llevaron todo el equipamiento de la cocina, que tenía un costo muy valioso para la institución, ya que era utilizada para preparar el almuerzo a los chicos.
Apuntó que ante esta situación y por temor ya no dejaban equipos informáticos o de sonido dentro de la escuela y se volvió a repetir la historia, pero esta vez se llevaron el aire acondicionado de la Dirección. “Nos dejaron sin mástil para izar nuestra bandera. Se trata de un caño galvanizado que cortaron y llevaron”, apuntó.
Los delincuentes lograron ingresar a la Dirección por la ventana, que pese a estar totalmente enrejada, no los detuvo para cometer el acto delictivo. Dentro de la misma destruyeron todo a su paso como muebles, documentaciones y escritorio en busca de otros objetos de valor, pero no encontraron nada. La denuncia fue realiza a la comisaría local y esperan mayor seguridad.