El informe diario del Ministerio de Salud comunica que fueron procesadas 1.921 muestras y 41 dieron positivo. La buena noticia es que en la fecha no se registraron víctimas fatales, manteniendo la cifra de 16.256 decesos por coronavirus. Sin embargo, el total de los casos confirmados aumenta a 461.225.

Asimismo, en los hospitales continúan internadas 83 personas, de las cuales 31 están en UTI. La cifra de recuperados también se engrosa mediante 25 personas que vencieron a la enfermedad. El total de recuperados es del 444.643.

Lea también: De 3 a 10 por día es el aumento sostenido de casos de COVID-19 en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Preocupa aumento de casos

Este jueves, el ministro de Salud, Julio Borba, en contacto con el canal GEN y Universo 970 AM, dijo que desde la cartera sanitaria ven con preocupación, ya desde hace varias semanas, el aumento de casos de COVID-19.

“Tenemos focos bien determinados en algunos lugares que estamos trabajando. Los departamentos que tienen mayor aumento de casos son Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú. Esto se está viendo en las últimas 8 semanas prácticamente. Tenemos que el 52% de los casos positivos son no vacunados, con respecto a los hospitalizados, estos son el 74% y los fallecidos 78% son no vacunados”, refirió.

Leer más: Aumentan casos de enfermedades renales en pacientes post COVID-19

Mencionó que en las últimas dos semanas se registra prácticamente un aumento del 100% de los casos y un 75% de incremento en la cantidad de hospitalizados en sala y terapia intensiva.

Dejanos tu comentario