Yhú. Caaguazú. Omar Jara.
Un hombre de 30 años, que sería el presunto cómplice de su hermano Armando Torales Ortiz, que está sindicado como el autor de un supuesto hecho de homicidio en un frustrado intento de robo del que resultó víctima un niño de 12 años, fue detenido por la policía en la zona de Yhú. El aprehendido fue identificado como Mario Esteban Ortiz, domiciliado en Décima Línea, de Sidepar.
El hombre tenía guardada en una casa de la zona una pistola que podría haber sido la que fue utilizada en el hecho ocurrido el pasado 2 de noviembre en el interior de una vivienda de la colonia Belleza del distrito de Yhú, donde perdió la vida a raíz de un disparo Milciades Acuña Báez, de 12 años de edad, domiciliado en vida en la misma colonia.
Lea más: Argentina reabre sus fronteras al turismo extranjero
El mismo detenido declaró que el arma le fue entregada por su hermano, quien le dijo que intentó un asalto, pero que el mismo salió mal. La aprehensión se produjo en un camino vecinal de la compañía Tablita, colonia Sidepar del distrito de Yhú, según informaron desde la Dirección Departamental de la Policía.
El arma incautada y que se cree que fue la utilizada para la comisión del hecho es una “pistola de marca Bersa, calibre 9 milímetros, lustre negro, serie N° 13-G1062, de procedencia argentina, con descripción Policía de la Provincia de Buenos Aires”, indica el informe policial. El niño de 12 años falleció tras recibir un disparo en el pecho en la vivienda de sus abuelos Timoteo Acuña y Bernarda Acosta, con quienes él vivía.
Lea más: Criptomoneda inspirada en “El juego del calamar” atrae a millones
De acuerdo a los datos proveídos por la Subcomisaría 49 de la colonia Sidepar, los abuelos del niño se encontraban en la chacra cuando una persona desconocida ingresó a la vivienda y disparó contra el pequeño. Los abuelos refirieron que su nietito llegó a pedir auxilio y lo llevaron a la Clínica Belleza, donde lo único que pudieron hacer los profesionales sanitarios fue certificar su deceso.
El aprehendido guarda reclusión en la sede del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Coronel Oviedo y el arma incautada fue puesta a disposición del fiscal de turno, el abogado Carlos Chamorro. En tanto, Armando Torales Ortiz, presunto autor del crimen, continúa prófugo.