Este jueves, el ministro de Salud, Julio Borba, en contacto con el canal GEN y Universo 970 AM, dijo que desde la cartera sanitaria ven con preocupación, ya desde hace varias semanas, el aumento de casos de COVID-19.

“Tenemos focos bien determinados en algunos lugares que estamos trabajando. Los departamentos que tienen mayor aumento de casos son Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú. Esto se está viendo en las últimas 8 semanas prácticamente. Tenemos que el 52% de los casos positivos son no vacunados, con respecto a los hospitalizados, estos son el 74% y los fallecidos 78% son no vacunados”, refirió.

Leer más: Aumentan casos de enfermedades renales en pacientes post COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en las últimas dos semanas se registra prácticamente un aumento del 100% de los casos y un 75% de incremento en la cantidad de hospitalizados en sala y terapia intensiva.

“Saquemos las conclusiones con eso, son datos un poquito preocupantes. Hay un equipo que fue a Alto Paraná a trabajar, otro que está trabajando con el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Regional de Itapúa y otro que irá a Caaguazú. Nuestro problema sigue siendo la cantidad de personas que todavía faltan por vacunar, que por A o B motivos no se está acercando y estamos tratando de llegar a ellos de cualquier manera”, subrayó.

Leer también: Incendio en el Mercado 4: “No es que falten controles, hay un problema social”, señalan desde la municipalidad

Borba indicó que están trabajando específicamente donde encuentran estos focos. “Yo no quisiera hablar de restricciones que pueden generar otra vez una ansiedad; que esperemos no llegar a esa situación. Viendo lo que pasó en otros países del primer mundo, volvieron a restricciones, lastimosamente. Esperemos no sea nuestra situación”, destacó.

Señaló que la idea es tener una alta cobertura de vacunación y eso depende neta y estrictamente de todos nosotros. “Es una cuestión de que podamos ponernos las pilas y tener una suerte de inmunidad de rebaño y poder salir de esta, llevar una vida relativamente normal otra vez”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz