Con el objetivo de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y en compensación a la colaboración para el retorno seguro del fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó hoy miércoles al Ministerio de Salud Pública un total de 30.000 vacunas anti-COVID, de la plataforma Sinovac. Esto, tras la aprobación unánime del Consejo Ejecutivo de la entidad regional del balompié.

“Algo que nos enseña el fútbol es que para ganar un partido hay que tener un equipo; segundo, una estrategia y, tercero, la conquista, para lo cual tenemos que ser solidarios, trabajar juntos, y eso es lo que vinimos a hacer hoy, ser una gota de ayuda en esta pelea contra el rival que no nos da descanso, vuelve y vuelve, pero que si jugamos juntos podremos vencerlo”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, durante el acto de entrega. “El Paraguay colaboró al regreso seguro del fútbol”, agregó.

Lea más: Director del Mercado 4 asume responsabilidad por el incendio y piensa en renunciar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del acto de entrega participaron tanto Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, así como Mario Abdo Benítez, presidente de la República, acompañado de sus secretarios ejecutivos como el doctor Julio Borba, ministro de Salud. Este lote de vacunas anti-COVID se suma a otras 8.000 dosis que la institución futbolística destinó al país para la inmunización, a través de atletas nacionales.

Borba recordó los inicios de la vacunación contra el coronavirus y aseguró que desde que se tuvo conocimiento de que las dosis anti-COVID eran una realidad, el Gobierno se puso como meta llegar a la población más vulnerable como adultos mayores, personas inmunosuprimidas y colegas de los servicios de salud.

Lea también: Incendio en Mercado 4: cierran vacunatorio e instituciones educativas de la zona

El Programa Ampliado de Inmunizaciones anunció previamente que una parte de este lote recibido en donación será destinado para adolescentes. Foto: Christian Meza.

“En la medida que avanzamos y logramos concretar compras y cooperantes, nos vimos inmersos en la planificación diaria para lograr aprovechar cada dosis disponible. Superamos un récord internacional de vacunación masiva, llegamos a cubrir un importe porcentaje de nuestra población objetivo y hoy estamos bajando incluso a los adolescentes”, celebró Borba.

Recordó a la población que actualmente se cuenta con la planificación de las vacunas casa por casa y la inscripción de empresas para llevar las dosis a los lugares de trabajo. Además, aseguró que esta cooperación proporcionada por la Conmebol es una muestra de la confianza en la institución para administrar las vacunas y contar con más dosis para la gente.

Podés leer: Bomberos controlan incendio en el Mercado 4

Dejanos tu comentario