El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció este medio día que próximamente se estará abriendo un proceso licitatorio con el objetivo de equipar de tecnología y de conexión de internet a escuelas públicas del territorio nacional. En este sentido, Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias, desde el Palacio de Gobierno anunció que el 87% de los estudiantes tendrán internet en sus establecimientos educativos.
“El 87% de nuestros estudiantes van a tener sus establecimientos escolares con una conexión a internet. Nosotros esperamos que esa conexión a internet no solamente sirva para conectarse a sus celulares. Estamos abriendo una licitación para dotar de mayor tecnología a las escuelas para que todos nuestros niños o la mayoría pueda tener una computadora en sus escuelas y tener la conexión a internet”, dijo el ministro Brunetti.
Lea más: Incendio en Mercado 4: Mades brinda recomendaciones y anuncia evaluación de los hechos
Además de internet y computadoras, el MEC tiene por objetivo dotar a las escuelas y estudiantes plataformas con contenidos audiovisuales para que el proceso de enseñanza de aprendizaje sea novedosa, innovadora y con ello, crezca el interés de los estudiantes en la tecnología y, sobre todo en la educación.
“Tener la computadora implica también una plataforma con contenidos audiovisuales, que todas las escuelas cuenten con un sistema como tienen muchas escuelas privadas en el país donde chicos con su número de cédula y una contraseña acceda a una plataforma que tenga distribuidos los contenidos por materia y cuando ingresan a una materia tengan tareas de lectura, ejercitarios, que pueda encontrar materiales que realmente le sirvan para desarrollar un proceso de aprendizaje”, explicó.
Lea también: Niña FQ: Bianca sigue aguardando medicamento Trikafta para seguir viviendo
Con esta nueva licitación, con el que se pretende dotar de tecnología y conectividad a las instituciones educativas de gestión pública, son resultados tangibles del proceso de implementación de la transformación educativa, según Brunetti.