El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa impulsando las ferias simultáneas donde el público puede encontrar una amplia variedad de frutas, verduras, carnes, entre otros productos, que provienen directamente de la finca familiar del agricultor.

Mañana jueves, los productores estarán desde las 6:00 en la Costanera de Asunción, en la modalidad automag, y en San Lorenzo, frente a la explanada de la Dirección de Comercialización, ubicada sobre Mcal. Estigarribia c/ Saturio Ríos.

Frutas y hortalizas de temporada son algunas de las opciones que se comercializarán mañana. Foto: Archivo.

Los compradores podrán acceder a productos como queso, carne de cerdo, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También habrá tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla y ajos en ristras, frutas de estación, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, postres, chorizos, flores y plantas, artesanía, entre otros.

Lea también: Incendio en Mercado 4: 35 permisionarios fueron afectados por siniestro, pero depurarán la lista

En esta ocasión serán beneficiadas 900 familias provenientes de los departamentos de Caaguazú, San Pedro del Ycuamandyyú, Guairá, Central, Paraguarí, Cordillera, Itapuá y Presidente Hayes.

Las ferias agropecuarias cuentan con el apoyo del Sistema Agrario Público y el Gabinete Social de la Presidencia de la República. Cabe mencionar que se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Éxito en Capiatá

Cabe señalar que recientemente se realizó en la ciudad de Capiatá la primera feria de la agricultura familiar denominada “La Candelaria”, en la explanada de la sede municipal, donde fueron beneficiadas unas 190 familias provenientes de esa ciudad, además de Areguá, Itá, entre otras.

La primera feria en la ciudad de Capiatá tuvo un éxito rotundo. Foto: Gentileza.

La recaudación total fue de G.16.335.000. La actividad fue organizada por la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Capiatá/Deag y contó con el apoyo del Gobierno Municipal y la Cooperativa de Capiatá, al igual que el MAG.

Puede interesarle: Israel reabre sus puertas a los turistas


Dejanos tu comentario