Los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio del Mercado 4 luego de más de 6 horas de trabajo este miércoles. En el lugar quedaron tres últimos focos de fuego que fueron sofocados en el transcurso de la mañana, en tanto que varias estructuras colapsaron por las llamas.

Alrededor de 15 locales comerciales fueron afectados por las llamas, mientras que otros trabajadores perdieron todas sus mercaderías destinadas a la venta de fin de año. Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) acuden para asistir a comerciantes afectados. En tanto que la avenida Rodríguez de Francia se encuentra cerrada por las labores que continúan.

Lea también: Gran incendio en Mercado 4: bomberos contienen expansión del fuego que afectó a decenas de locales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los últimos focos de incendio eran de difícil acceso debido a chapas que se encontraban en el local, pero finalmente fueron sofocados. Alrededor de 115 bomberos voluntarios y 50 carros operaron en la zona afectada del Mercado 4. Actualmente, los uniformados de decenas de compañías se concentran en tareas de enfriamiento.

“El principal problema que tuvimos fueron las casillas en las calles. Ahora no se va a solucionar este problema. La calle tiene que estar libre”, expresó Eduardo Méndez, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

El fuego se habría iniciado después de las 2:00 de la madrugada de este miércoles en un puesto de Battilana y Rodríguez de Francia. El director Christian Bareiro indica que la propagación de las llamas pudo haberse evitado si la Administración Nacional de Electricidad (Ande) no demoraba en cortar la energía eléctrica.

Lea también: Comerciante del Mercado 4 falleció tras choque de vehículos

Déjanos tus comentarios en Voiz