Un terrible escenario se vivió ayer martes 2 de noviembre en el cementerio de la ciudad de Coronel Oviedo, donde un enjambre de abejas atacó a una importante cantidad de gente que fue a visitar a sus familiares en el Día de los Difuntos. Tras el incidente, varias personas fueron hospitalizadas, entre ellas niños.
Ayer varios cementerios del país se vieron abarrotados de personas que aprovecharon el día y fueron a visitar a sus seres queridos desde tempranas horas. En el cementerio de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, cerca de las 14:00 unos niños decidieron irrumpir la tranquila morada de las abejas –que se encontraban en uno de los depósitos que dejaba ver parte del ataúd– y comenzó el ataque.
“Estas abejas hace un buen tiempo están ahí en un depósito, pero ayer llegaron los mitã’i kuéra para romper el panal y ahí comenzaron a dispersarse por todas partes”, dijo en entrevista con Unicanal el encargado del cementerio, don Rubén Figueredo.
Leer más: Bomberos controlan incendio en el Mercado 4
Explicó que en ese momento las abejas comenzaron a picar a todos los que estaban en ese sector del cementerio. “Fueron atacadas personas que estaban en la zona de los veteranos. Había cualquier cantidad de gente, todos amontonados y en un momento comenzó la corrida, todos desesperados y con mucho miedo”, relató.
Aseguró que tanto personas adultas como niños recibieron más de un piquete y que algunas personas debieron ser hospitalizadas; mientras que otras se recuperaron en el momento, pero nadie se salvó de las abejas. “Fue un ataque masivo”, resaltó el hombre. Detalló que tras el ataque las abejas volvieron a su panal ya en menor cantidad, pero sigue ahí y espera que ya no sean molestadas por los visitantes.
Leer también: Incendio en Mercado 4: cierran vacunatorio e instituciones educativas de la zona