Luego de que autoridades sanitarias y médicos se mostraron a favor de separar a las personas vacunadas, de los no vacunados contra el COVID-19, no solo en eventos sociales, sino que en diversas zonas del país, la ciudadanía se mostró totalmente disconforme con este sistema que se desea implementar.

Para el ministro de Salud, Julio Borba, esta sería la salida correcta y propone llevar la discusión al ámbito jurídico para determinar la legalidad de esta propuesta. “Si es por mí, se tendría que hacer, pero hay que plantear desde el punto de vista jurídico para ver hasta qué punto es constitucional”, confirmó esta mañana.

Ante este nuevo escenario, desde La Nación sondeamos a los lectores, quienes también se verían afectados de aprobarse esta medida, que tal vez obligará la aplicación de las vacunas a los que dijeron no a los biológicos, o creará una barrera social, discriminando a este sector de la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante la plataforma Votá LN lanzamos la siguiente interrogante: Proponen establecer zonas de vacunados y no vacunados, ¿Le parece correcto? El 65% de los votantes indicó que “no”, argumentando que sería una medida que discriminará a los no vacunados y, por ende, será una barrera para los que no están conforme con la vacunación.

Lea también: Un corazón para Nahiara: niña de cinco años urge de un trasplante cardiaco

El ministro Julio Borba está a favor de dividir a los vacunados de los no vacunados. Foto: Eduardo Velázquez.

En tanto que el 31% de los lectores dijo que “sí”, que será una manera de prevenir la propagación del COVID-19 y una forma de evitar la llegada de la temible tercera ola. Además de frenar el incremento de contagios que actualmente se registra en varias zonas del país.

Por otra parte, el 4% de los votos fue a favor de la medida, afirmando que incentivará la vacunación en el país, dando revés al incremento de casos.

Te puede interesar: Adolescentes acuden más que jóvenes de 18 y 19 años a los vacunatorios

Borba considera que las autoridades deben buscar la forma de aplicar este tipo de medidas en Paraguay para brindar mayor seguridad a la población que acude a ciertos lugares. Aseguró que Salud presentará una propuesta que será discutida por los asesores del Poder Ejecutivo.

Aseguró que en los eventos sociales de los países de primer mundo se piden certificados de vacunación para ingresar a ciertos lugares donde existe aglomeración de personas. “Pienso que a eso podemos apuntar”, concluyó.







Déjanos tus comentarios en Voiz