A poco más de un mes para la gran festividad de Caacupé, el intendente reelecto de la ciudad, Diego Riveros, manifestó que ya están viendo todos los detalles para el evento, que por el contexto de pandemia es complicado y hay que ver todos los detalles. Comentó, además, que en estos días ya están teniendo una gran afluencia de peregrinantes.

“Nosotros ya le convencimos en un 100% a los vendedores a que se vacunen. Todos los vendedores que participen del evento van a estar vacunados. La cantidad de feligreses que vendrá este año a Caacupé será récord, impresionante luego ya es la cantidad de gente que está viniendo”, señaló en contacto con la 1000 AM.

Leer más: Aplicación de primera dosis contra COVID-19 prosigue hoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, mencionó que unos 1.800 vendedores estarán trabajando en la festividad, de los cuales 1.657 estaban vacunados y ahora con el trabajo ya está llegando a un 98%. En cuanto a si se debería llevar a cabo la festividad mariana, indicó que si de él dependiera, se tiene que realizar, ya que el aumento de los casos se va a dar con o sin operativo Caacupé.

“Entre 500.000 y 1.000.000 de personas que no están vacunadas podrían ser las que estén en Caacupé, considerando que vienen de distintos lados. Entre el 7 y 8 de diciembre estimamos que unas 900 mil personas pasen por Caacupé. Y en total, unas 3 millones de personas, desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre”, refirió.

Leer también: Habilitarán oficinas para control sanitario de viajeros y transportistas en paso fronterizo con Brasil

Dejanos tu comentario