Este lunes, el Ministerio de Salud comenzó con la inmunización de adolescentes de 16 y 17 años, sanos o con factores de riesgo. Esto como medida preventiva teniendo en cuenta el incremento de casos en las últimas dos semanas y para reforzar la cantidad de inmunizados ante una posible tercera ola.
Desde tempranas horas de la mañana se vio un importante número de adolescentes en los vacunatorios dispuestos por la cartera sanitaria. Los mismos fueron inoculados con dosis de la vacuna de Pfizer. Ya aplicado este nuevo plan de vacunación, desde La Nación consultamos a los lectores cuál es su punto de vista, con la siguiente interrogante: Salud Pública inició hoy la inmunización a personas de 16 a 17 años, ¿qué opina?
Las posturas fueron divididas hacia dos respuestas y con el 44% se consagró como la más votada la opción que indica es una medida correcta la decisión tomada por el Ministerio de Salud, alegando que mientras más vacunados haya, más rápido venceremos al virus. Además, la inoculación en adolescentes es muy importante porque es el sector que más contactos tiene con la familia, compañeros, profesores y amigos.
Puede interesarle: Habilitan la primera escuela de supermercadismo del Paraguay
Por otro lado, con un 43% los lectores aprobaron la vacunación y destacaron que se debe seguir bajando la franja etaria de manera gradual, para que se llegue a más gente y evitar más casos graves y, a su vez, alejarnos de la temible tercera ola.
En tanto que el 13% de los electores participantes de la encuesta detalló que la vacunación va en forma muy lenta y que falta más incentivo para avanzar de manera más rápida en la inmunización. La idea es aplicar campañas más fuertes, llegar a más lugares y en lo posible liberar las vacunaciones de condicionamientos de fecha, hora o lugar de vacunación.
Los adolescentes pueden vacunarse durante toda la semana hasta el 5 de noviembre, en cualquier vacunatorio disponible, no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula de identidad. Los menores de edad deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor y llevar una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia.