El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en su reporte diario relacionado a la pandemia del COVID-19 informó que dos personas fallecieron y otras 45 dieron positivo en el arranque de la primera semana de noviembre.

Señalan que se procesaron 1.825 muestras, de las cuales dieron positivo 45, número que confirma el aumento de casos registrados desde hace dos semanas. Luego de mantenerse cifras mínimas, los nuevos casos diarios siguen elevándose y, de no tomarse las medidas de prevención, podría ser el inicio de una tercera ola.

Ahora, el total de fallecidos es de 16.249 personas. En los casos recientes, los mismos provienen de Alto Paraná e Itapúa, ambos del sexo masculino; una de las víctimas tenía entre 20 a 39 años y el otro era mayor de 60 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Día de Todos los Santos: son intercesores y ejemplos de vida cristiana para llegar al Señor

Con relación a los casos de internados, hoy son 70 los individuos que ocupan camas en algún centro asistencial, 21 de ellos en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Ayer domingo, el informe destacaba 59 internados y 17 en UTI, señal más que elocuente de que van aumentando nuevamente los casos que precisan de internación.

Salud también indica que 21 personas se recuperaron de la enfermedad, sumando así 444.579 desde que apareció el virus en marzo del 2020. El total de casos confirmados subió a 461.086 en todo el país.

Memoria frágil

El ministro de Salud, doctor Julio Borba, cuestionó esta mañana la frágil memoria de la población que considera terminada la pandemia; relajándose y olvidando las internaciones y muertes por COVID-19 que ocurrieron en el peor momento de la crisis sanitaria, entre los meses de abril y julio de este año.

“Tenemos una memoria muy frágil, parece que ya olvidamos todo lo mal que pasamos en los meses de abril, mayo, junio y julio. Hay que apelar a la memoria de la gente que estuvo internada y el duelo de más de 16.000 familias. Al parecer la gente piensa que la pandemia terminó y esto no se terminó bajo ningún punto de vista”, declaró Borba.

Puede interesarle: Habilitan la primera escuela de supermercadismo del Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz