El Club Soroptimist Internacional Millenium inauguró las nuevas instalaciones de la escuela Violeta Richardson, ubicada dentro del Mercado Municipal Nº 4 de Asunción. El local fue cedido por la Municipalidad de Asunción mediante un convenio de cooperación, con el objetivo de capacitar a mujeres en oficios de mandos medios y así poder empoderarse económicamente.

En la escuela del Club Soroptimist Internacional se imparten clases de cocina, corte y confección, computación, fisioterapia, peluquería y belleza; además, cuenta con un consultorio odontológico. Las clases son impartidas por maestros del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mientras que los muebles y enseres fueron donados por la Itaipú Binacional.

Lea más: Asamblea de Obispos: “La CEP debe velar por todos los paraguayos”, dijo nuncio apostólico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Somos un grupo de 26 mujeres empresarias con ingresos independientes quienes fundamos la escuela en el Mercado 4 con el fin de capacitar a nuestras congéneres en una profesión que les ayude a salir adelante. El Club, que es internacional, cumplió recientemente 100 años, pero en Paraguay tiene 20 años porque fue fundada en el 2001″, explicó Julia Nadal, del Club Soroptimist Internacional.

La escuela Violeta Richardson fue fundada en el 2003, dos años después de la fundación del Club Soroptimist Internacional, y lleva el nombre de la fundadora del Club en Paraguay. La misma se sostiene con fondos recaudados por el Club mediante una cena social anual que desarrollan las mujeres empresarias.

“Nosotras generamos recursos para el sostenimiento de la escuela, hacemos una cena anual que es la actividad de mayor generación de recursos. Más de mil mujeres egresaron de estos cursos y ya se encuentran trabajando en la profesión que recibieron, son mujeres empoderadas que mediante su formación ahora ganan su propio dinero”, explicó Nadal.

Lea también: Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas: 19 asesinatos en Paraguay desde 1991

Déjanos tus comentarios en Voiz