Vecinos solidarios sorprendieron a una madre de 4 hijos, entre ellos gemelos, al colaborar, construir y regalar una casa en el barrio San Roque II de Capiatá, departamento Central. Un hombre tuvo la iniciativa al pedir ayuda a pobladores de la zona mediante la colaboración de 2.000 ladrillos huecos y 10 bolsas de cemento, luego se sumaron obreros que levantaron la vivienda en cuestión de 9 días.
La casa mide 4 x 4 metros con la conexión eléctrica instalada y fue realizada por tres albañiles de la zona. En tanto que ayer se bendijo la vivienda con presencia del sacerdote José Amarilla. “Empezamos a hacer la colecta, mucha gente se involucró y empezamos a construir”, afirmó Luis Arce, gestor de la construcción de la humilde casa.
La idea se generó 10 días atrás cuando le solicitaron comprar pañales a los hijos de la mujer llamada Lucía Hidalgo, de 32 años. Cuando Arce se acercó a la casa le conmovió que la humilde familia vivía en total precariedad, con la vivienda inundada por la lluvia ante el techo que contenía decenas de goteras.
Lea más: Desde mañana se cerrará media calzada de la Costanera Norte en el acceso a Asunción
El constructor se acercó también hasta el sitio para ayudar a la mujer y poner a disposición tres obreros de su firma. “El señor dijo que iba a ofrecer a su personal, pero teníamos que ver cómo pagarles. Hubo gente que colaboró para comprar las piedras y más cemento. Algunos colaboraron con la puerta, otro el marco, otra persona con material eléctrico. Todo fue a puro pulmón mediante la colaboración de la gente”, expresó Arce.
La joven madre tiene dos niñas de 11 y 10 años además de los gemelos, un niño y una pequeña. Ayer sábado se le entregó la llave de la vivienda, en medio de una pancheada y chocolatada para los niños del barrio. Además se le entregaron pañales, ropas, víveres, muebles como cama y ropero que se consiguieron mediante campaña en redes sociales.
“Goteaba en la casa, que no tenía ni piso. Su cama estaba rota, me dolió la situación. Me llamaron amigos para colaborar. La directora de la Codeni se comprometió a ayudar a la madre mediante el programa Tekoporã. En 9 días se terminó la obra y ayer inauguramos con presencia del padre Luis”, manifestó.
Lea también: Ministerio de Trabajo aprobó más de mil contratos individuales de trabajo online
Arce aseguró que se utilizaron materiales de primera calidad para construir la casa de la mujer, por lo que garantiza que es una vivienda segura para la humilde familia. El hombre también destacó que la directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de Capiatá, Elizabeth Piris Lucena, se acercó y se puso a disposición de la familia.