Desde mañana, media calzada del acceso a Asunción por la Costanera Norte quedará inhabilitada debido a que se ejecutarán los pilotes para las fundaciones del viaducto de acceso al puente Héroes del Chaco, obra que avanza y que unirá la capital del país con el Chaco paraguayo.

La clausura será por tiempo indefinido, motivo que obliga a pedir a los automovilistas a circular con precaución y permanecer atentos a las señalizaciones e indicaciones. Agentes de la Municipalidad de Asunción ya fueron informados y estarán colaborando en la seguridad vial.

El tramo a ser intervenido abarcará unos 200 metros de la avenida Primer Presidente antes de alcanzar la rotonda, donde operarios y maquinarias de la contratista, el Consorcio Unión se estarán movilizando. El objetivo de estos trabajos es seguir avanzando en la construcción de esta obra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cuadra del Deporte congrega a paracaidistas y otros atletas

La construcción del puente Héroes del Chaco avanza con la base para la pila principal que tendrá 130 metros, donde fue hormigonado el décimo pilote de los 30 previstos, dispuestos en 5 filas de 6 pilotes, cada uno con 2 metros de diámetro y 48 metros de profundidad.

Además, cada pilote contiene 11 toneladas y media de armaduras de hierro y la camisa de acero de 15 toneladas. Cabe mencionar que la carga completa de un pilote dura entre 4 y 5 horas. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 36 meses y se estima su terminación para abril del 2023. Una vez concluido, permitirá el paso de unos 10.000 vehículos diarios. Será el primero que unirá Asunción con la Región Occidental.

Lea también: Mañana arranca inmunización con primera dosis a adolescentes de 16 y 17 años

Dejanos tu comentario