El programa de promoción de salud bucodental denominado “Crecer sonriendo”, del puesto salud “Salvador del Mundo”, dependiente de la XVIII Región Sanitaria - Capital, llegó a la escuela “Vicente Ignacio Iturbe”, en Capiatá, donde los profesionales realizaron actividades, con todas las medidas sanitarias, a 150 alumnos del 1º, 2º y 3º grado.
Un médico odontólogo realizó diagnóstico de salud bucal, examinó a los estudiantes y informó sobre ciertos indicadores para determinar el riesgo de caries en los pacientes. Además, planificó un programa de actividades preventivas para mantener el diente sano.
Lea más: El 94% de los casos de COVID identificados en el país es de la variante delta
Los estudiantes recibieron kits de higiene bucal, los cuales contenían un cepillo dental y una crema dental, acompañados de boletines ilustrativos e informativos y frascos de flúor para ayudar a la resistencia de los dientes. También, fueron abordados con charlas preventivas y educativas sobre la técnica correcta de cepillado, la alimentación sana y adecuada para los dientes, el impacto de los dulces en la dentición primaria, y corrección de los malos hábitos durante la higiene bucal.
Igualmente, se llevó a cabo una serie de exposiciones en conmemoración del mes de la salud bucal y la alimentación saludable, por parte de los niños de la institución, generando así una mayor integración, para un óptimo aprendizaje. El programa “Crecer sonriendo” del Ministerio de Salud prioriza a niños y niñas en edad escolar e inscriptos en instituciones educativas, y se implementa con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea también: Intendenta de San Ignacio Guazú busca fomentar el turismo con Tañarandy