El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló que en las últimas semanas aumentaron considerablemente los accidentes de tránsito y las lesiones generadas por la violencia en general, incluso la intrafamiliar. Los números en cuanto a pacientes atendidos también incrementaron.
“Realmente es preocupante el aumento de la violencia en general expresada en lesiones leves, medianas y graves, ya sea en el tránsito, en los siniestros o lesiones generadas entre personas con arma de fuego o arma blanca”, manifestó el director del centro asistencial este sábado.
Nota relacionada: Matan a balazos a un comerciante en inmediaciones del Mercado de Abasto
Sostuvo que en las últimas tres semanas crecieron considerablemente los números y la cantidad de pacientes atendidos en el centro asistencial. El consumo de alcohol sigue siendo uno de los factores más influyentes, especialmente en los siniestros viales.
Mencionó que desde la primera semana de octubre hasta la tercera, la cantidad de pacientes asistidos por accidentes pasó de 273 a 286. Los motociclistas atendidos también incrementaron, pasando de 186 a 207 víctimas en la última semana.
Lea más: Salud informa 2 fallecidos por COVID-19 en Alto Paraná e Itapúa
“El promedio de lesiones graves producidas por agresiones subió de 57 a 61 en la última semana. También predominan las agresiones intrafamiliares y es una situación preocupante. El viernes de noche tuvimos 76 ingresos, 26 son de traumatología y 50 de cirugías de urgencia”, agregó Saldívar a la radio 730 AM.
El director explicó también que el viernes de noche nuevamente hubo 76 ingresos en el centro asistencial, 26 en traumatología y 50 en cirugías de urgencia. El promedio de edad de los pacientes afecta a la población económicamente activa.
Puede interesar: Queman automóvil del miembro de una comisión vecinal de Lambaré