Desde el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional advierten sobre el aumento de la circulación de billetes falsos en el país. Una de las principales recomendaciones a tener en cuenta es la verificación a través del tacto, la resistencia y el color.

El subcomisario Luis Pizzani explicó este sábado que en esta época del año aumenta la circulación de los billetes falsos y pidió tener cuidado con las transacciones a realizarse, especialmente cuando se trata de grandes cantidades de dinero.

Lea más: Preocupa aumento de accidentes de tránsito y lesiones generadas por la violencia

“En esta época del año, atendiendo la gran cantidad de transacciones, siempre sugerimos a la ciudadanía que tomen los recaudos. Nuestros billetes tienen muy buenas medidas de seguridad y la verificación es muy sencilla”, manifestó el subcomisario en una entrevista con canal Trece.

Sostuvo que a la hora de recibir billetes, lo más recomendable es verificar de forma adecuada la porosidad, la resistencia y la marca de agua para evitar ser víctima de los delincuentes, ya que la imitación no es igual y por lo general tiene varias imperfecciones en los bordes.

Puede leer: Matan a balazos a un comerciante en inmediaciones del Mercado de Abasto

“La imitación no sale igual, especialmente los bordes y tiene otra tonalidad de colores. Se puede verificar con la luz, una lupa especial y los comercios tienen la máquina. La denuncia es bastante útil para poder identificar a los responsables”, agregó el uniformado.

Otra de las formas más rápidas y prácticas para saber si se trata o no de un billete falso es utilizar la linterna del teléfono celular para iluminar el billete a contraluz hacia la izquierda, a fin de ver la marca de agua con el rostro de San Roque González de Santa Cruz en los billetes de 100 mil. Los falsos también se fabrican con papel común.

Puede interesar: Barrio San Francisco: SND busca desarrollar actividades deportivas para toda la familia

Dejanos tu comentario