El Ministerio de Salud habilitó un puesto vacunatorio en el Mercado 4, en horario de 7:00 a 12:00 de este viernes, en la modalidad peatonal. Comerciantes y clientes aguardaron vacunarse por primera vez contra el COVID-19 durante más de 30 minutos por la demora para el inicio de la inmunización.

La jornada se realiza con la plataforma AstraZeneca, dirigida a personas de 30 años en adelante en el conocido centro de comercio en Asunción. El puesto se encuentra ubicado en el acceso al edificio municipal, en la planta baja-rampa, sobre República de Colombia casi Battilana, informó la periodista Angélica Giménez a través del canal GEN y Universo 970 AM.

Muchas personas que aguardaban en la fila señalaron que anteriormente no se vacunaron por no dejar sus puestos de trabajo en el populoso sitio. Así también, una brigada móvil aplica segunda dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Conductores exigen frente a Petropar que baje el precio del combustible

“Trabajo en el mercado, vine para la primera dosis. Estuve resfriada cuando hubo primera dosis, tampoco tuve tiempo y hoy tuve la oportunidad de salir. Tenía dudas, pero ahora sí me convencí. Veo que mucha gente se enferma y tengo hijos que tengo que cuidar”, dijo Katty, la mujer que estuvo primera en la fila.

Recuerdan que la vacunación es una de las herramientas fundamentales para prevenir el desarrollo grave de la enfermedad, evitar la internación y el fallecimiento. También destacan que todas las vacunas con las que se cuentan en el país son seguras y eficaces para evitar una tercera ola del COVID-19 en el Paraguay.

Además, es indispensable seguir respetando las medidas de prevención y protección contra el virus como continuar con el uso de tapaboca, la distancia física, el lavado de manos, evitar aglomeraciones, no compartir vasos, mate, tereré y utensilios de uso personal, entre otras acciones.

Lea también: Salud no descarta que empresas privadas decidan exigir la vacunación

Dejanos tu comentario