El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este viernes que la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria, pero las instituciones privadas podrían empezar a exigir el carnet de inmunización para incentivar la inoculación ante la necesidad de llegar a más gente.

“Nosotros ya vimos varios escenarios posibles con esta situación. No podemos exigir porque la vacunación no es obligatoria, pero yo creo que esto se va a ir decantando porque en otros países hay una exigencia, nosotros no podemos”, explicó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: El ministro de Salud lamenta lento proceso de vacunación con la primera dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las empresas privadas necesitan recuperarse de la cuarentena total establecida en su momento porque tuvieron un golpe económico fuerte y les conviene tener clientes vacunados contra el COVID-19 porque con nuevas restricciones, en caso de darse un aumento de casos, serían perjudicados nuevamente.

Martínez indicó que la vacunación da cierta garantía de que no habrá ningún brote y destacó que desde el Ministerio de Salud Pública seguirán insistiendo en la importancia de la inmunización para llegar a la mayor cantidad posible de gente. Las brigadas continuarán acercándose a los lugares de concurrencia masiva de personas.

Lea más: COVID-19: Salud reporta nuevamente 5 fallecidos por segundo día consecutivo

“Se va a ir decantando en el sentido de que cada vez más las instituciones privadas van a ir exigiendo la vacunación, que les conviene a ellos porque si tengo un negocio, necesito que el negocio siga y recuperar todo el tiempo de cierre o de cierre parcial, me conviene tener como clientes a los vacunados”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19, atendiendo el riesgo de una tercera ola. Hasta el momento hay al menos 1 millón de personas de 18 años en adelante que todavía no recibieron la inoculación y la idea es llegar al 80% de la población objetivo antes de fin de año.

Puede interesar: Alto Paraná cuenta con primera planta de oxígeno medicinal del sector público

Déjanos tus comentarios en Voiz