Durante la noche de ayer jueves, un joven decidió quemar el automóvil del integrante de la comisión vecinal del barrio Santa Lucía de la ciudad de Lambaré. Hasta el momento se desconoce la verdadera causa del incidente, pero todo apunta a que sería una especie de venganza por el buen actuar del hombre a favor de la comunidad.
La víctima es Édgar Barrios, funcionario de la INC, quien por un buen tiempo fue presidente de la comisión y actualmente es miembro de la misma. Durante su periodo logró varias mejoras para la zona como lumínicas, cuestiones de seguridad y otros aportes, pero esto molesta a ciertas personas que no están muy apegadas a la ley, dejándolo en evidencia.
“Todos los vecinos estacionamos ahí. Cuando salí ya encontré mi vehículo totalmente incinerado. Ahora todo queda en manos de la Fiscalía, porque se trata de un incendio provocado”, dijo el afectado a la prensa.
Detalló que el joven que decidió prenderle fuego al automóvil ya fue plenamente identificado por los testigos y que sus datos ya fueron entregados a las autoridades. “La verdad que no sé por qué razón lo haría, porque soy una persona trabajadora y no tengo problemas con nadie”, señaló.
Resaltó que la persona que quemó su auto no es de la zona, pero que es familiar de unos vecinos y que aparentemente estaba de visita. Los vecinos que aún estaban por la calle lo reconocieron cuando estaba huyendo tras cometer el hecho. “Ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y cuando estaba saliendo preguntó: Pea pio ha’e Édgar auto, ambojáta hese tata upeicharõ, dijo. (Este es el auto de Édgar, voy a prenderle fuego entonces)”, según manifestaciones de los testigos.
Lea también: Salud no descarta que empresas privadas decidan exigir la vacunación
Cabe destacar que uno de sus familiares intentó detenerlo, pero que no lo logró atendiendo a la rabia con la que contaba el agresor. Esta persona que trató de frenarlo resultó con algunas quemaduras importantes, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.
El hecho ocurrió en las calles Sebastián Gaboto y San Juan del barrio Santa Lucía; el hombre se percató de la situación gracias a que otros vecinos salieron a la calle y le gritaron, pero todo pasó muy rápido y lamentablemente las llamas consumieron en su totalidad el vehículo.