Con el objetivo de tratar diversos temas de interés eclesial y nacional y elegir a las nuevas autoridades para la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), los obispos del Paraguay se reunirán del 1 al 5 de noviembre en forma presencial, en la Casa Pastoral “Monseñor Juan Sinforiano Bogarín”, en el marco de la Asamblea General anual.

La elección de autoridades para la CEP está prevista para el martes 2 de noviembre, en la fecha, también se estarán designando a obispos responsables de algunas coordinaciones pastorales y miembros de comisiones episcopales: doctrinal, liturgia, pastoral, pastoral social, entre otras. El actual presidente es monseñor Adalberto Martínez Flores, obispo de Villarrica.

Lea más: Feria Pira Ára prepara tres jornadas de venta masiva de pescado antes de la veda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el encuentro, que se inicia este lunes 1 de noviembre, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, nuncio apostólico de su Santidad, presentará comunicaciones oficiales del papa Francisco a los obispos del Paraguay. Mientras que monseñor Juan Gavilán estará presentando una reflexión acerca de la realidad nacional, que abarca desde inseguridad, crimen organizado, salud, hasta educación, temas que aquejan a la población.

También, las autoridades del Seminario Mayor Nacional y de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología presentarán sus respectivos informes y concluirán con una solemne eucaristía en el Seminario Mayor Nacional.

Lea también: Matan a balazos a un guardia en la Universidad Nacional del Este

En la oportunidad, los obispos evaluarán lo concerniente a la Asamblea Eclesial y el Sínodo de Obispos, dos proyectos pastorales de mucha transcendencia para la Iglesia universal y local. También, estudiarán el mensaje o carta pastoral que se compartirá con la ciudadanía en general y con la feligresía en particular.

Además, la Comisión de Protección de Menores y Personas Vulnerables de la CEP, encabezada por el abogado Diego Doldán, presentará el informe relacionado a dicha comisión. Así como la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, que presentará su informe de gestión resaltando la inauguración de nuevas instalaciones en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Dejanos tu comentario