Jóvenes y adolescentes que forman parte de un proceso de rehabilitación a consecuencia de conflictos ante la ley recibieron certificados de capacitación expedidos por el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
El acto contó con la presencia de varias autoridades, como la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo; el presidente de Fundaprova, José Marín; el secretario del Sinafocal, Alfredo Mongelós; y la fiscala adjunta Lourdes Samaniego.
En total son 54 los jóvenes y adolescentes que formaron parte de cursos de economía doméstica, derecho y seguridad laboral. Las capacitaciones se desarrollaron en la Casa Madre Tupãrenda ubicada en la ciudad de Itauguá.
Lea también: El guaraní se convierte en moneda de ahorro en Argentina ante cepo al dólar
El proceso de capacitación tiene una duración de nueve meses y es realizado de manera personalizada. Son abarcados varios aspectos en pos de la contención y el acompañamiento. Además, durante el proceso los jóvenes reciben tratamientos psicológicos, seguimiento escolar, asesoría jurídica y capacitaciones laborales. Todo bajo la tutela y supervisión de orientadores y profesionales especializados.
A su vez, adquieren conocimientos para desempeñarse en las áreas de horticultura, panadería, confitería y confección industrial. También son proveídos de todas la herramientas necesarias, uniformes así como de materiales didácticos. Una vez terminadas las capacitaciones, el programa prosigue con el seguimiento de un año a cada beneficiario.