El neumólogo Carlos Morínigo señaló este viernes que es fundamental continuar con los protocolos sanitarios ante el aumento de casos del COVID-19 que se viene registrando en el país en los últimos días. Destacó que hay vacunas disponibles y solo falta concientizar a la gente para la inmunización.
“En nuestras manos está seguir vivos, debemos seguir cuidándonos. Debemos seguir hisopándonos para identificar y aislar, para eso necesitamos la provisión continua de insumos de diagnóstico, que no nos falte planificación, coordinación y control”, escribió el especialista en sus redes sociales.
Nota relacionada: Salud no descarta que empresas privadas decidan exigir la vacunación
Sostuvo que este viernes nuevamente una cantidad importante de gente acudió hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) para realizarse el hisopado, situación que no se daba hace meses en el centro asistencial.
Morínigo indicó que es importante continuar con la vacunación contra el COVID-19 y sobre todo insistir a la gente sobre los efectos de los biológicos para prevenir los casos graves y los fallecimientos a causa del virus. Destacó que hay biológicos disponibles y pidió a la ciudadanía acudir a los lugares habilitados para la inoculación.
Lea más: El ministro de Salud lamenta lento proceso de vacunación con la primera dosis
“Hay que continuar con la concienciación sobre la importancia de la vacunación por favor, para eso necesitamos la provisión continua de vacunas que la estamos teniendo. Pero falta algo, lo más importante, voluntad de cada paraguayo demostrando amor a su vida y los que los rodean. Ya no queremos pasar lo que vivimos hace cinco meses, por favor”, agregó.
Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19, atendiendo el riesgo de una tercera ola. Hasta el momento hay al menos 1 millón de personas de 18 años en adelante que todavía no recibieron la inoculación y la idea es llegar al 80% de la población objetivo antes de fin de año.
Puede interesar: Matan a balazos a un guardia en la Universidad Nacional del Este