Mediante una inversión realizada por la Municipalidad de Presidente Franco, este jueves pasado se puso en funcionamiento la primera planta de oxígeno medicinal en el sistema público de salud dentro del décimo departamento del país, Alto Paraná.
Esta planta funciona en el hospital distrital de Presidente Franco, dependiente del Ministerio de Salud Pública, y mencionaron que la inversión fue de G. 1.500 millones por parte de la comuna local.
Leer más: Desorganizado funcionamiento de vacunatorios contra el COVID-19 en CDE
Indicaron que con la misma se verá fortalecida la red de distribución central de dicho servicio, que alcanzará las áreas de urgencias pediátricas y adultos, al igual que el área de urgencias ginecológicas y quirófano, con 17 bocas en total.
En este sentido, cabe destacar que el hospital brinda cobertura sanitaria a toda la zona sur del departamento, como Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala, Ñacunday, Iruña y Santa Rosa, distritos populosos de Alto Paraná.
Leer también: Desaparecen dos balones de oxígeno del Hospital Regional de Concepción
Señalaron que el tanque posee una capacidad de 600 litros y el compresor de aire una potencia de 30 kilovatios. En la oportunidad, además, el Consejo Regional de Salud hizo entrega de equipos e insumos para el hospital por valor de G. 50 millones.
En el acto de habilitación estuvieron presentes autoridades locales y nacionales, entre ellos el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken; la intendenta municipal de Presidente Franco, Julia Ferreira; el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, y la doctora Paola Zarza, directora del hospital de Presidente Franco.