Vecinos de una comunidad ubicada en Colonia Independencia reclaman la falta de respuesta de las autoridades locales y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a la reparación de un tramo de la ruta que une tres comunidades que actualmente se encuentran sin camino.

A raíz de esta situación señalan que no pueden ir a trabajar ni enviar a sus hijos a la escuela. Los pobladores urgen respuesta a su reclamo ante las diversas dificultades que deben sortear por la falta de camino.

Agregan que acercaron fotografías y documentos a la gobernación para insistir con el pedido. El camino une los distritos de San Pablo, María Auxiliadora y La Unión de Vista Azul.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Registran importante asistencia en vacunatorio del mercado de San Lorenzo

Nula gestión

“Se comprometió con la comunidad y no hizo nada. Ese camino une tres comunidades. Nos deja aislados porque los niños no pueden ir a la escuela”, expresó Eva Parini, residente de la zona, en contacto con La Nación.

En ese sentido, la mujer manifiesta que solamente tuvieron respuesta del MOPC, que sin embargo tampoco gestiona una acción concreta y menos arregló el tramo dañado. Esto derivó en que los vecinos tengan que sortear arroyos y subir arroyos para llegar a sus destinos.

“Hace días que estoy detrás de las autoridades, pero hacen caso omiso, es muy triste cómo nos tratan. Nunca se hizo caso a nuestra comunidad. Es la más abandonada por las autoridades. Les pedimos que arreglen las escuelas y no hacen nada. Siento impotencia”, afirmó la mujer.

Lea también: Usuarios reclaman reguladas pese a multas a 17 empresas de transporte público

Dejanos tu comentario