Hace más de 10 días está clausurado de manera temporal el puente ubicado sobre la avenida Luis María Argaña por desmoronamiento y grietas en la estructura. El mismo está a metros de la Municipalidad de Lambaré.

En la ocasión, el intendente Fernando Báez había pedido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del departamento de Puentes, que expertos de la cartera de Estado puedan realizar un monitoreo de la situación detectada en el puente para tomar alguna determinación al respecto.

Leer más: Piden reparar puente clausurado para evitar tragedia en Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la reparación del puente, a metros de la comuna, habló el arquitecto José Ruiz, asesor de obras de la municipalidad, y dijo que ya habían enviado la nota al MOPC hace más de una semana.

“Hasta el momento, ellos están diciendo que están viendo los recursos. El Ministerio de Hacienda le tiene que proveer. Estamos esperando que empiecen los trabajos. Es una preocupación del señor intendente, yo estoy encargado para que eso se realice lo más rápido posible”, aseguró en contacto con la 780 AM.

Leer también: Preocupan aumento de casos y el relajo con protocolos sanitarios en Central

Explicó que por cuestiones de seguridad, hasta ahora solamente media calzada están habilitando y aclaró que depende de Obras Públicas hacer ese trabajo, no es una cuestión de la municipalidad.

Cabe mencionar que la avenida Luis María Argaña es la más utilizada por automovilistas para el ingreso y salida de la ciudad de Lambaré. En este sentido, la clausura del carril causa inconvenientes en horas pico cuando se registran largas filas de vehículos que buscan ingresar a dicha ciudad.

Dejanos tu comentario