Este jueves, estudiantes del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de la ciudad de Asunción se movilizaron y con una sentata exigen a las instituciones competentes que realicen las mejoras que necesita la institución, ya que apeligra la integridad de los alumnos y educadores. Así también, piden ayuda a las personas de buen corazón para que los ayuden a tener mejores aulas.
La medida fue tomada durante el recreo, cuando los estudiantes realizaron una caminata y culminaron con la sentata. Explicaron que la medida de fuerza seguirá todos los días y si no logran nada, amenazan con recrudecer la manifestación con medidas más drásticas.
“Queremos volver a clases presenciales con las aulas reparadas. El colegio necesita de la ayuda de todos”, dijo Matías Martínez, presidente del centro de estudiantes del colegio, en contacto con Universo 970 AM.
Explicó que la institución no cuenta con un título de propiedad y por eso no recibe asistencia del Fonacide, por lo que piden ayuda a otras instituciones que estén interesadas en hacer un buen acto a favor de la educación y formación de más estudiantes en un futuro.
“Nosotros queremos ver otra manera de conseguir gente que se anime a ayudar con la reparación. Acá asisten muchos estudiantes de zonas vulnerables y necesitamos la ayuda de todos para salir adelante”, refirió el joven.
Lea también: Usuarios reclaman reguladas pese a multas a 17 empresas de transporte público
El colegio cuenta con varios inconvenientes en toda su infraestructura como en el techo, paredes, instalación eléctrica, cañerías, desagües, entre otros. “Cuando llueve se inundan todas las clases, tenemos que ayudarnos para salir y evitar alguna desgracia, ya que el agua llega hasta la cintura”, detalló.
Agregó que en una primera etapa la institución recibió ayuda mediante el decreto 3.353 para reparar una parte muy importante de la construcción, pero que aún falta mucho para que puedan retornar de forma segura a las aulas. “La propuesta era reparar 12 aulas. Los del MEC prometieron avanzar con los papeles y llegar con el título, pero eso lleva su tiempo”, puntualizó.
Lea también: Registran importante asistencia en vacunatorio del mercado de San Lorenzo
Por ahora todo un pabellón se encuentra clausurado, por lo que los estudiantes deben dar clases en aulas prestadas hasta que se solucione el problema de la infraestructura y obtener el título de propiedad, para que puedan acceder a los fondos del Fonacide, programa encargado de las mejoras en las instituciones educativas oficiales.